quiero hacerme socio

Historia de la asociación



El Camp de les Lloses es un yacimiento romano republicano que tiene su fase más importante entre los siglos II-I aC (con una de posterior que llega hasta el I dC), y que destaca por la singularidad y calidad de sus hallazgos; este hecho está en el origen de su declaración como BCIN el 1995 y también en la continuidad de los trabajos para conseguir consolidar y abrir al público un parque arqueológico con su equipamiento museístico; este hecho fue posible el 2006 con la inauguración del parque y el centro de interpretación.

El Camp de les Lloses realiza regularmente campañas arqueológicas, visitas, talleres, ciclos de conferencias, actividades relacionadas con la arqueología experimental, etc., La creación de una asociación vinculada al yacimiento y al centro de interpretación puede canalizar y potenciar muchas de estas actividades y otras más genéricas del pueblo de Tona o de la comarca de Osona. Así fue como cuatro personas: Imma Mestres y Montse Duran, directoras de las excavaciones del Camp de les Lloses y responsables de su centro de interpretación; el Dr. Jordi Principal, investigador del Museo de Arqueología de Cataluña (MAC), especialista en varios temas relacionados con la república romana y director de varios yacimientos ibéricos y romanos; y Carles Padrós, historiador y arqueólogo de Tona vinculado al proyecto del Camp de les Lloses desde hace más de diez años, decidimos organizar una asociación de apoyo al Camp de les Lloses, al patrimonio del municipio de Tona y a la cultura y patrimonio en general.

Así, la junta directiva actual está presidida por Imma Mestres, la secretaria es Montse Duran, el tesorero Jordi Principal y el primero vocal Carles Padrós. No hay que decir que las personas que formamos la junta directiva somos los que hemos puesto en marcha la asociación, pero estamos acompañados, ya de buen comienzo, por mucha gente cercana al Camp de les Lloses y que ha participado en este proyecto desde su origen ahora hace 20 años, o más recientemente con la puesta en marcha del centro de interpretación, que celebró el 2011 su 5o aniversario.

Aquí podréis descargaros los estatutos del acuCALL para conocer cuál es su finalidad y objetivos, y cuáles son las actividades y características de la Asociación. Cómo podréis comprobar al artículo 5 de los estatutos, la asociación está formada por miembros numerarios, que son todos aquellos que pagan una cuota y tienen todos los derechos y deberes de la Asociación. Por otro lado, desde un buen comienzo se consideró interesante crear la figura del miembro de honor, que es aquel propuesto como tal por la Junta Directiva o por un tercio de los miembros de la Asociación y obtenga una mayoría de votos a la Asamblea General. Un socio de honor disfrutará de todos los derechos de un socio numerario, excepto el de ser elegible para los Órganos de Gobierno de la Asociación; así mismo, está exento del pago de cualquier cuota, a excepción de donaciones voluntarias.

Para hacerse socio numerario, la persona interesada se tiene que descargar e imprimir el boletín, llenarla y traerla o enviarla al Centro de Interpretación del Camp de les Lloses, que hace también de sede de la Asociación acuCALL. Esperamos que muchos tengáis inquietudes e interés al formar parte de la Asociación y hacer posible la puesta en marcha de nuevas iniciativas y actividades.

Cat
·
Eng
·
Esp


Contacte formulario de alta


Para formalizar su alta como socio de la Asociación Cultural Camp de les Lloses, rellene y envíe este formulario.

Recuerde que tiene dos modalidades de socio numerario y que se debe elegir una.


NOMBRE
APELLIDOS
DIRECCIÓN
CP
POBLACIÓN
TELÉFONO
CORREO ELECTRÓNICO
TIPO DE SOCIO
CÓDIGO DE SEGURIDAD
Escribe el código de números y letras en la casilla de abajo.

 
 
* Cuando se da de alta como socio está aceptando la política de protección de datos de Acucall.
Carrer Pau Casals, 2 · 93 812 52 34 · info@acucall.net · 08551 Tona
Xarxes Socials Facebook Twitter
Logo Logo Logo Logo